«Lazos de Vida» narra la historia del joven corredor de bolsa británico Nicholas «Nicky» Winton, interpretado por Anthony Hopkins, quien, con la ayuda de su madre, interpretada por Helena Bonham Carter, realizó un acto extraordinario de compasión durante las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Nicky organizó el rescate de cientos de niños de los nazis, una hazaña que casi cae en el olvido durante 50 años.
Aunque su valiente acción salvó muchas vidas, Nicky todavía vive atormentado por los recuerdos de los niños que no pudo rescatar, y se culpa a sí mismo por no haber hecho más. La película explora el peso emocional y psicológico que lleva consigo el haber sido testigo de tanto sufrimiento y la lucha interna de Nicky por reconciliarse con su pasado y encontrar la paz.
«Lazos de Vida» es un recordatorio conmovedor de la capacidad del ser humano para hacer el bien incluso en los momentos más oscuros de la historia, y de la importancia de recordar y honrar los actos de valentía y compasión que marcan la diferencia en el mundo.